Rechazamos señalamientos en contra del congresista indígena German Carlosama

By 0 Comment

Por información difundida en distintos medios de comunicación el día de hoy, nos enteramos que la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia  para que se investigue a nuestro compañero de la Bancada Indígena, German Carlosama, por presuntos vínculos con la guerrilla del ELN.

Reconocemos al Taita Carlosama como un destacado líder indígena del sur del país, con quien hemos trabajado mancomunadamente desde el Congreso de la República,  en defensa de los derechos e intereses de los pueblos indígenas y de sus territorios y cultura. Conjuntamente hemos insistido en la negociación política del conflicto armado que nos permita a todos empezar a construir una paz que transforme las condiciones de inequidad y exclusión que hemos vivido los pueblos indígenas a lo largo de la historia nuestra.

Rechazamos cualquier señalamiento que pretenda vincularlo con organizaciones armadas que han llevado la guerra a los territorios indígenas y exigimos que a la brevedad posible se establezca la responsabilidad de quienes hacen estos señalamientos, que ponen en riesgo la integridad del congresista indígena y de las comunidades.

 

 

 

MARCO ANIBAL AVIRAMA AVIRMA

Alianza Social Independiente ASI

TAGS: