Condenamos la violación de los derechos políticos y exigimos del estado garantías para su ejercicio

By 0 Comment

La libertad de reunión política y el ejercicio de los derechos políticos son derechos fundamentales que todos debemos respetar y que el Estado debe garantizar. Esta frase debería formar parte de la pedagogía para la paz en esta coyuntura electoral, porque parece que el debate democrático está siendo suplantado por la agresión física y la destrucción de bienes del contradictor político.

Igualmente la ausencia de argumentos está siendo sustituida por las amenazas veladas recordando hechos de horror y sangre que enlutan la historia de Colombia y nos colocaron durante décadas como uno de los países más violentos del mundo.

El gobierno está llegando tarde a muchos eventos en el país, tales como la protección de la vida e integridad de líderes sociales y la garantía plena para el ejercicio del derecho a la libre expresión y de reunión política. Que no se le olvide al gobierno que su mandato va hasta el 7 de agosto y es ahora y no mañana cuando debe responder porque los ciudadanos podamos ejercer y gozar de los derechos políticos.

Condenamos el violento sabotaje de que ha sido objeto la campaña del candidato Gustavo Petro en Cúcuta, y exigimos que el Estado asuma su deber de garantía de derechos fundamentales, de manera pronta y exigible ante cualquier autoridad a nivel local o nacional.

 

 

 

MARCO ANIBAL AVIRAMA AVIRAMA

Alianza Social Independiente ASI

TAGS: