Senador Avirama no irá a otro período en el senado

By 0 Comment

Desde pequeños aprendimos de nuestros mayores a asumir el liderazgo como un servicio que debemos realizar cumpliendo el mandato que nos fue entregado por las comunidades que nos pusieron en esas posiciones.

 

Con aciertos y seguramente también con errores, he cumplido como un militante más desde los orígenes de la Alianza Social Independiente, la que me permitió ser diputado de la asamblea departamental del Cauca, ejercer como presidente de la misma y me honró al elegirme como senador en dos oportunidades.

 

Son 8 años los que llevamos trajinando en el Senado de la República, escenario muy complejo como lo han afirmado quienes por aquí pasaron antes. Siguen siendo urgentes de realizar, las reformas estructurales que realmente garanticen un congreso sintonizado con la defensa de los intereses populares, que se ponga al servicio de los más pobres y excluidos, y que proscriba las prácticas corruptas y clientelistas.

 

Otros llegarán que en este espacio deberán seguir en el camino de preservar como fundamentales los principios que permanecen: No robar, No matar, Amar la naturaleza y Ser comunidad.  Como Alianza Social Independiente nos corresponde trazar derroteros en un momento histórico complejo, para así definir las apuestas políticas que recojan las necesidades y las aspiraciones de los sectores sociales a los que nos debemos.

 

Desde finales del 2015 y luego del proceso electoral de octubre,   insistí en la urgente necesidad de reflexionar sobre nuestro quehacer, llamando a redefinir nuestra plataforma política, con la participación amplia de distintos sectores sociales, jóvenes, mujeres. En esa dirección propusimos los que llamamos Lineamientos de una plataforma para la defensa de la vida y la democracia, por cuanto le apostamos a la solución negociada del conflicto y a la generación de condiciones para aclimatar la paz con justicia social, a la lucha contra la corrupción, a la opción por un desarrollo en armonía con la naturaleza, a la vez que llamamos a dar identidad a una propuesta política que generara consensos y acumulara fuerzas democráticas.

 

La nueva convergencia de fuerzas políticas y sociales por la transparencia y la decencia en el manejo de los asuntos públicos y por la defensa de la paz, debe responder a estas demandas y permanecer hasta cumplir con su cometido. Que se depongan los egos y las soberbias personales para dar lugar al debate democrático hacia adentro, y se cualifiquen las propuestas hacia una ciudadanía harta ya de promeseros y caudillos, a la cual debemos informar con la verdad, para su plena participación en la construcción de una nación incluyente, intercultural y democrática.

 

Seguiré aportando en esta dirección donde se me requiera y estaré disponible cuando las comunidades así lo dispongan.  A las personas y comunidades que me apoyaron en esta tarea un profundo agradecimiento, en la seguridad que seguiremos contribuyendo a transformar las condiciones de inequidad y exclusión que soportan las mayorías, así como avanzar hacia la reconciliación entre todos los colombianos.

 

 

Bogotá, 19 diciembre de 2017

 

 

 

 

 

MARCO ANIBAL AVIRAMA AVIRAMA

Alianza Social Independiente ASI

TAGS: