No más violencia contra la infancia de nuestro país

By 0 Comment

Maltratos físicos y psicológicos, violación, abandono y hasta muerte hacen parte de los delitos que últimamente se han registrado como noticia diaria, son muchos los casos atroces que agobian cada familia de nuestra sociedad, lo cual vemos con ojos de sosiego como pueden suceder casos de esta magnitud.

La violencia contra nuestros niños y niñas, en nuestro país, incluye el abuso y el maltrato físico, mental, el abandono o el tratamiento negligente, una realidad    que puede ocurrir en todos los lugares que comparten al cuidado o no de sus representantes legales, estas afectaciones pueden ser en su salud física y mental perjudicando su habilidad para aprender y socializar.

Resulta sorprendente como se producen principalmente en el seno del hogar, donde los agresores siguen siendo familiares como padres, padrastros, tíos, abuelos, hermanos mayores, pero es de anotar que ahora hay más conciencia de denuncia y mecanismos de prevención y protección, fomentando conductas y prácticas de protección que ayuden a nuestra infancia a expresarse sobre la violencia.

Es de importancia conocer la capacidad y compromiso de este gobierno que trabaje en resultados y en la creación de una ambiente protección y de prevención de políticas donde se aporten recursos vigilados y se establezcan leyes efectivas contra la violencia y el abuso sexual.

Por tal motivo hacemos un llamado al ESTADO para que establezca planes de protección e indiquen los índices de trabajo y resultados que han realizado para que nuestra niñez no sea vea más vulnerada.

 

 

 

MARCO ANIBAL AVIRAMA AVIRAMA

Alianza Social Independiente ASI

 

TAGS: