27 de junio día histórico para Colombia desde Mesetas, Meta.

By 0 Comment

Este día se realizó en la zona veredal Mariana Páez, ubicada en el municipio de Mesetas, departamento del Meta el acto simbólico de la entrega del 100% de las armas que poseían las FARC, a la delegación de la ONU, quienes ya certificaron dicho recibimiento, que, según ellos, fue realizada de manera honesta.

A este acto simbólico e histórico para nuestro pais y el mundo entero, acudieron el presidente de la república, JUAN MANUEL SANTOS y el líder máximo de las FARC RODRIGO LONDOÑO, TIMOCHENKO, junto con el secretariado de dicha guerrilla.

Acudieron también diferentes sectores políticos, periodistas nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, la gobernadora del departamento del Meta, diputados, alcaldes y concejales de distintos municipios del departamento, quienes se han venido pronunciando en apoyo al proceso de paz, cuya fase de dejación de armas se hace realidad.

Presenciar y escuchar tanto del gobierno como de las Farc que se comprometen a cumplir lo firmado en el Acuerdo de La Habana, nos llena de fé y esperanza en futuro mejor para todos los colombianos. Es gratificante ver y escuchar a hombres y mujeres que dejan las armas para comenzar el proceso de reincorporación a la vida civil donde esperan ser recibidos como ciudadanos.  Oírlos decir que de ahora en adelante la única arma que utilizarán será la palabra para hacerse escuchar, y que anhelan una paz con justicia social, nos obliga a seguir apoyando dicho proceso en las fases de implementación que aún deben cumplirse.

Invitamos a todos los colombianos a que desarmemos nuestros corazones de todo odio y rencor y ayudemos a construir un país con equidad y con oportunidades de vida digna para el ahora y para las próximas  generaciones.

 

Regional Meta.

TAGS: